Para prevenir actos delictivos:
Instalación de cámaras en San Jacinto.
La municipalidad distrital de Nepeña inició el proceso de instalación de cinco cámaras de vídeo vigilancia de alta gama en el centro poblado de San Jacinto, como parte del proyecto destinado a reforzar la seguridad ciudadana en este sector, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El alcalde Manuel Figueroa Laos indicó que las cámaras de vídeo vigilancia ayudarán a contrarrestar la delincuencia común, a través de las intervenciones que conjuntamente realizan el serenazgo y las instituciones que atienden la seguridad y emergencias en la jurisdicción.
Los equipos modernos se instalarán estratégicamente en el Óvalo Machetero, Parque Temático, Óvalo La Paloma, el mercado y el Parque Miguelito. Gracias a su característica de ángulo de visión de 360 grados registrarán en tiempo real los incidentes que ocurran en San Jacinto.
Cabe precisar que la iniciativa surgió de la propuesta hecha por el alcalde Manuel Figueroa Laos a los titulares del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de ofrecer protección a los vecinos y visitantes del distrito de Nepeña.
La implementación de cámaras de vídeo vigilancia por ser un proyecto integral se tendrán que colocar a futuro en los demás centros poblados, específicamente en sus entradas, informó la comuna mediante nota de prensa.