Noticias Locales

EXIGEN LIBERACIÓN DE CUATRO VECINOS ACUSADOS DE TRÁFICO DE TERRENOS

Pobladores de “Río Santa” protestan en Comisaría:

vecinos

Vecinos piden liberación de cuatro personas que no son traficantes, señalaron.

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Río Santa” en Nuevo Chimbote, protestaron frente a la comisaría de Buenos Aires, para exigir la liberación de cuatro personas a quienes se les sindicó como traficantes de terreno tras un altercado en un lote.

Con pancartas y fuertes arengas, los moradores llegaron a exigir la liberación de los detenidos identificados como Bonifacio Alegre Lino (63), Ana María Espada Desposorio (48), Soila Teófila Ruperto Regalado (28), y Elvira Angelita Altamirano Ostos (41) a quienes sindicaron de pertenecer a una presunta banda denominada “Los Traficantes de Río Santa”.

La moradora del sector, Doris Robles Flores, señaló que este problema nace a raíz de un problema de la dirigencia, debido a que la anterior junta directiva no quería dejar el cargo a pesar de ya habían formalizado su comité electoral.

Indicó que hace unos años por acuerdo con los moradores y la dirigencia vecinal, se quedó en entregar los lotes vacíos a familias que realmente iban a vivir, por lo que se realizó la entrega de algunos predios.

Señaló que este problema se originó la noche del martes, en la vivienda de Soila Ruperto Regalado, quien vivía en el lote hace tres años, es en esas circunstancias es que habría llegado una persona a reclamar el predio que ocupaba, originándose una gresca.

Los agentes policiales, llegaron a “Río Santa” para intervenir en el enfrentamiento que terminó con la detención de estas cuatro personas a quienes se les trasladó a la dependencia policial.

“Ellos no son traficantes, si viven allí años y vienen a sacarlos, es injusto que les tilden así cuando son gente honesta, otros son los traficantes a esos debe caerle todo el peso de la ley, no a una anciana que todavía fue golpeada en esta gresca y todavía están en el calabozo, solo queremos que salgan libres porque son inocentes”, indicó.