Noticias Locales

CAPTURAN A CÓMPLICE DE ASESINATO DE ESTUDIANTE DE P.J “MAGDALENA”

Takeshi” presumía impunidad:

• Cuando caminaba desprevenidamente, Brando Takeshi Cuba Tipacti fue detenido por personal policial de la Comisaría del 21 de Abril.
• Se encargó de sujetar a estudiante David Osorio Blas para que Aldhemir Ríos Camacho lo asesine de tres disparos en la cabeza.

delincuente

Delincuente Brandon Takeshi Cuba Tipacti es llevado a médico legista.

Duro golpe a la delincuencia. Tras un efectivo trabajo de seguimiento, personal policial de la Comisaría del 21 de Abril, capturó ayer al mediodía a uno de los cómplices del secuestro seguido de muerte del estudiante David Osorio Abad, ocurrido el pasado domingo 1 de abril.

Se trata de Brando Takeshi Cuba Tipacti (20) alias “takeshi” quien fue detenido cuando caminaba por inmediaciones del mercado de Miramar, a pesar que desde el último martes 5 de junio, ya tenía orden de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente, tras dictarse 9 meses de prisión preventiva en su contra.

El personal policial de la sección delitos de la Comisaría del 21 de Abril ya había realizado seguimiento a Brando Takeshi Cuba Tipacti (20) alias “takeshi” y manejaba información que se venía ocultando en su vivienda ubicada en el P.J. Magdalena, sin embargo, ayer al mediodía decidió salir de su escondite para dirigirse al mercado de Miramar.

En esas circunstancias y en el marco del operativo “impacto 2018”, Brando Takeshi Cuba Tipacti (20) alias “takeshi” fue intervenido cuando caminaba en la calle y sin opción de escapar, pues se había establecido un cerco policial que bloqueó todas las posibles rutas de escape del delincuente.

Según el Ministerio Público, Brando Takeshi Cuba Tipacti (20) alias “takeshi” sujetó de las manos al occiso David Osorio Abad, propinándole golpes en el rostro, conjuntamente con su coimputado (aún prófugo de la justicia), Denilson Hipólito Mori Álvarez (18); para que Aldhamir Ernesto Ríos Camacho, realizara tres disparos con una pistola calibre 38 y acabara con su vida.

Según los testigos con código en reserva, luego de disparar tres veces en el craneo de David Osorio Abad, los tres investigados fugaron con dirección al Jirón Libertad para luego perderse por el pasaje Dos de Mayo en el P.J “Pueblo Libre”.

Además, el Ministerio Público ha establecido en su teoría del caso que el asesino Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho hizo dos llamadas telefónicas a Brando Takeshi Cuba Tipacti para que le proporcione el arma de fuego con el que finalmente acabaron con la vida de David Osorio Abad.

LOS HECHOS

Según la tesis que maneja el Ministerio Público, cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo 1 de Abril, el asesino Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, alias “Aldhamir” y su víctima David Ernesto Osorio Abad, llegaron al inmueble ubicado en el pasaje Cristobal Colón manzana A lote 5 en el P.J “Magdalena Nueva” de propiedad de la madre del primero, María Magda Camacho Fajardo.

Una hora después, David Ernesto Osorio Abad fue encontrado herido con proyectil de arma de fuego en la cabeza en la intersección de la avenida Camino Real y el pasaje Libertad del mismo P.J “Magdalena Nueva”. Fue llevado por los serenos de Chimbote al Hospital La Caleta, pero falleció a los pocos minutos.