Viven allí hace 13 años:
Familias serán desalojadas en “Palmeras del Golf”.
Más de 120 pobladores del asentamiento humano “ Las Palmeras del Golf” en Nuevo Chimbote serán desalojados por la Universidad Nacional del Santa, por ello solicitan al alcalde provincial Julio Cortez Rojas, los reubique en otros sectores debido a que no cuentan con recursos económicos.
Muy angustiados y entre lágrimas los pobladores señalaron que viven en el sector hace más 13 años, por lo que tienen derechos sobre el predio ubicado a un costado del campus II de la UNS.
Asimismo, precisaron que la dirigencia vecinal del sector, era quien estaba encargada del proceso judicial, por el cual pagaban una cuota, sin obtener resultados a su favor.
La moradora afectada, Ruth Casas Salazar, señaló que tras un proceso judicial de varios años ante el Segundo Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia del Santa a cargo del titular Norman Tantas Saavedra, la casa superior de estudios ganó el proceso judicial, dejándolos sin vivienda.
Señaló que los afectados son las familias ubicadas en las manzanas C y D y parte de la B, donde más de 120 familias ya habían establecido sus viviendas, las mismas que aseguraron no cuentan con otro predio para trasladar sus pertenencias.
Por ello, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial, Julio Cortez Rojas, los reubique en otro sector ya que no tienen una vivienda donde trasladarse por ser familias de bajos recursos.
“Hay ancianos y niños que viven acá, que han nacido y ahora nos sacan, nosotros vivimos acá, son nuestras viviendas y ahora la universidad nos saca, ellos tienen varios terrenos nunca hacen nada, hasta a los comerciantes del Ferrocarril quieren sacarlos para qué si no usan esos terrenos, ojalá el alcalde Cortez nos apoye porque no tenemos donde ir, no tenemos otra vivienda ni dinero para irnos alquilar a otro lado, ojalá nos puedan reubicar de inmediato”, finalizó.