Se llevó a su hijo de casa de la madre:
Alexander Ruiz Paredes detenido ayer.
Tras un rápido y eficiente operativo cerco, efectivos policiales de la Comisaría de Familia lograron intervenir la mañana de ayer a un sujeto, quien a pesar de tener restricciones para acercarse a su ex conviviente, lo terminó haciendo para llevarse sin su consentimiento a su hijo.
Alexander Martires Ruiz Paredes de 38 años fue intervenido a bordo de una mototaxi a la altura de la Av. Agraria y el A.H “Los Ficus”, en compañía de su menor hijo de 5 años de edad a quien había retirado de la vivienda de su ex conviviente Lucinda Magdalena Yupanqui Pascual (37) ubicada en la manzana H lote 23 del A.H. “Joselyn Álvarez Asían” de Nuevo Chimbote.
Fueron los suboficiales Paulo Contreras Lliuya y Juan Paredes Tapia quienes a bordo del vehículo policial PL- 20134 iniciaron un operativo de búsqueda junto a la madre del niño, quienes desesperada y entre lágrimas, pensó que jamás iba a volver a verlo.
Una vez que lo localizaron, Alexander Ruiz Paredes fue intervenido y ante la Fiscal Silvia Solorzano Villanueva quien intervino en el caso, la madre de familia mostró la resolución judicial de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, de fecha 21 de Febrero del 2018, mediante el cual se le brinda las medidas de protección a la recurrente en contra del intervenido, quien no puede perturbar la tranquilidad de la agraviada, tal como lo había hecho al llevarse a su hijo sin su consentimiento.
Ruiz Paredes quedó detenido y será investigado por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.