Noticias Locales

FISCAL NIEGA HABER ORDENADO UN SEGUIMIENTO A DOS JUECES

Rechaza acusaciones de ex Policías:

fiscal

Fiscal Carlos Franco Alzamora declara ayer.

Rompió su silencio. El Fiscal de Criminalidad Organizada del Santa, Carlos Franco Alzamora desmintió haber ordenado un seguimiento al Juez Eudosio Escalante Arroyo y a otro magistrado de la provincia de Casma, tal como lo denunció el suboficial PNP Fernando Trujillo Osorio.

Franco Alzamora sostuvo que jamás ordenó tal actuación y aclaró que sería un acto ilegal, “no es cierto, nunca ordené hacer un seguimiento a dos jueces tal como se denunció en el órgano de control interno, que ya archivó dichas acusaciones en mi contra” señaló el Fiscal de Criminalidad Organizada.

“El órgano de control ya se pronunció y archivó esta sindicación en mi contra. Yo no ordené jamás que se haga el seguimiento contra un Juez, no es cierto. Yo soy defensor de la legalidad y conozco bien mis atribuciones, es falsa esa sindicación” señaló Carlos Franco quien no descartó iniciar acciones legales contra la persona que lo denunció sin pruebas ante la ODCI de la Fiscalía del Santa.

Añadió que por la relevancia de su cargo, suele ser denunciado por las personas a quienes investiga, sin embargo, eso no lo distrae en su labor, “quien denuncia un hecho tiene que acreditarlo. Si alguien denuncia un hecho de contenido delictivo y en el curso del mismo no lo puede probar, que asuma las consecuencias” manifestó.

El Fiscal de Criminalidad Organizada también recordó que todas sus actuaciones, requerimientos, formalizaciones y acusaciones, tienen un juez de control que evalúa sus pretensiones, “hay un juez de garantías que controla mi accionar y hasta ahora ningún juez de garantías ha cuestionado mi labor, los únicos que los han hecho son los propios investigados por mi despacho” enfatizó.

Finalmente, Franco Alzamora defendió la calificación de organización criminal a los “sapos blancos” de Casma, pues dijo que se trata de un grupo delictivo con roles específicos que coadyuvan entre sí para impulsar la microcomercialización de drogas en la provincia de Casma.