Noticias Locales

SUB OFICIAL QUE REEMPLAZÓ A EFECTIVO POR COIMA ES DETENIDO EN CELADA SIMILAR

 El remedio resultó peor que la enfermedad

• Sub Oficial Marco Antonio Burgos Hernández había llegado hace cuatro días al cargo.
• Había reemplazado a Igor Velásquez Navarrete que fue detenido en las mismas circunstancias.

suboficial

Superior PNP Marco Burgos Hernández ayer tras ser detenido cobrando coima.

En menos de un mes, otro efectivo policial de la Sección de Transporte de la Comisaria De Buenos Aires, fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por recibir una presunta “coima” de 100 soles por parte de un transportista.

Según se conoció el Sub Oficial Superior de la PNP, Marco Antonio Burgos Hernández, habría regresado a trabajar a la comisaría de Buenos Aires el pasado lunes, como responsable de la oficina de tránsito de la dependencia policial, tras laborar por un año en la sierra de Ancash.

Según la denuncia del efectivo policial habría solicitado la suma de 100 soles al conductor George Rojas Saavedra, para que le regrese su vehículo de placa AJM 129, que había sido intervenido en un operativo policial.

Muy enojado por el hecho el, conductor denunció lo sucedido ante la Policía Anticorrupción, quienes junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizaron una celada al efectivo policial dentro de la misma comisaria.

Marco Burgos Hernández fue detenido tras encontrársele dos billetes de 50 soles, en el bolsillo izquierdo de su pantalón los cuales fueron entregados por el conductor, como pago por la coima, previamente fotocopiados.

El efectivo policial fue llevado a las instalaciones de la Policía Anticorrupción ubicado en Nuevo Chimbote, donde se llevaron a cabo algunas diligencias encabezadas por el fiscal Laureano Añanca Chumbe,

En un breve dialogo con los medios de comunicación, precisó que aún se estaban realizando todas las diligencias, para poder solicitar el número de meses de prisión preventiva.

“No puedo dar más detalle, pero si se ha detenido por una presunta coima, estamos en todas las diligencias del caso, no puedo aun adelantar cuantos meses se pedirá en el caso haya una prisión preventiva, aún estamos en investigación”, señaló

Cabe informar que hace casi un mes se intervino al Suboficial Igor Velásquez Navarrete, encargado en su momento del área de tránsito de la Comisaria de Buenos Aires por presuntamente solicitar también, una coima de 100 soles a un motociclista, por lo que se dictó 9 meses de prisión preventiva.