Llegaron a Palacio Municipal:
Mientras que trabajaron de manera ilegal, transportando pasajeros en sus autos a la ciudad de Trujillo, embarcando desde una cochera, frente al Terminal Terrestre, no autorizada como embarque, todos estaban tranquilos, ahora que les ha llegado una notificación que el local será tapiado, los choferes salieron a las calles a protestar, exigiendo que los dejen trabajar.
Pese a ser conscientes que el local, no es un centro de embarque y menos un terminal, exigen al alcalde provincial Julio Cortez Rojas, que los dejen trabajar o les solucione su problema, alegando que son más de 300 choferes que trabajan, bajo esa modalidad, de transportar en autos a pasajeros hasta la ciudad norteña.
Con pancartas en mano, llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial, reclamando que los dejen trabajar, aseguran que si se van a otro sitio, igual los van a botar.
“Queremos solución, los policías y serenazgos, no nos dejan salir porque no hay permiso, no nos pueden negar el trabajo”, gritaban los protestantes, quienes parecían no entender que la cochera no puede seguir siendo utilizada para embarque de sus autos, porque no tiene permiso correspondiente.
Sin embargo, empecinados en hacer valer su voz, dijeron que acudirán a la defensoría del pueblo y a la Fiscalía a poner de conocimiento esta situación, ya que muchos trabajadores quedarían desempleados sin sustento para sus hogares.
“Queremos formalizar los autos de Chimbote a Trujillo, hicimos una empresa , el municipio nos pidió requisitos, pero en una semana, nos niegan, hemos estado en la calle hasta tener un local que es la cochera, ahora nos quieren tapiar en una semana, según el documento que han enviado al local, nos ponen una coactiva”, señaló Jimmy Pulido Goicochea
Los reclamantes se dirigieron a las empresas de transporte dentro del Terminal Terrestre y les dijeron que se acuerden cuando se iniciaron con autos, y, sin embargo, ahora dicen que estas unidades no son seguras para este traslado y son más propensas a los accidentes.
El grupo de protestantes, dijo que por ahora es casi imposible hablar con el alcalde, pues, han pedido hacerlo y les han respondido que no hay cita porque está muy ocupado por estas fechas.
Pese a que esta diligencia significa poner orden en una parte del sector transporte, los aludidos no lo aceptan y como se han acostumbrado a trabajar informalmente, ahora exigen que los dejen seguir en esta modalidad.