Ordenan su inmediata captura:
Docente Marino Celedonio López Valverde con orden de captura al dictarse prisión preventiva.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva por nueve meses en contra de un docente que realizó tocamientos indebidos en contra de una menor, dentro de las instalaciones del colegio donde dictaba clases.
Marino Seledonio López Valverde (60) no acudió a la audiencia de prisión preventiva y por ello, el Juez Carrión Basauri ordenó que sea ubicado, capturado e internado en el Penal de Cambio Puente, mientras concluyen las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
Según la investigación fiscal, a finales del año 2017, la menor quien contaba con 13 años de edad y era alumna del presunto agresor, fue víctima de tocamientos indebidos dentro del propio salón de clases, donde bajo la excusa de llamarle la atención, se quedaba a solas con ella, para empezar a besarla y tocarle su cuerpo.
La agraviada era alumna del colegio Santa María La Católica ubicado en el A.H. “Villa Magisterial” en el distrito de Nuevo Chimbote y según contó a la Fiscalía, el 22 de noviembre del año pasado, el docente Marino Seledonio López Valverde fingió reprocharle a un grupo de estudiantes el no haber salido al recreo, oportunidad que fue aprovechada para encerrarse con su víctima.
La menor narró que en el interior del salón, el sujeto intentó besarla en varios oportunidades, sin embargo, gracias a que sus compañeras tocaban con insistencia la puerta de ingreso, este la dejó ir. Desde aquel día el sujeto la hostigaba constantemente, siendo sus amigas las que lo terminaron acusando ante la psicóloga del plantel, quien inmediatamente informó a la Dirección para que retiren al agresor, procediendo a informar lo ocurrido a la madre de la adolescente.
Pese a que el sujeto habría intentado negar lo ocurrido ante la progenitora de la niña, esta lo denunció en la Comisaría de Buenos Aires, cuyos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron amparados por el juez Javier Carrión Basauri, quien ordenó que sea recluido en el penal de Cambio Puente por nueve meses, una vez que la Policía Judicial proceda a su captura, mientras concluyen las investigaciones en su contra.