Noticias Locales

EN JULIO TRANSFIEREN 220 MILLONES DE SOLES PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Anunció Presidente ayer:

220 millones

Alcalde Julio Cortez recibió en Municipio al primer mandatario y Ministros.

El Presidente de la república, Martín Vizcarra anunció ayer en Chimbote que el 27 de julio próximo el gobierno transferirá 220 millones de soles para obras de reconstrucción en la región Ancash.

Así lo anunció el mandatario en conferencia de prensa al término de la reunión Muni Ejecutivo realizado con alcaldes de la provincia del Santa en la sala de sesiones de la comuna chimbotana.

Contestando una pregunta de nuestro medio dijo que las necesidades de saneamiento del distrito de Coishco, que él constató en una visita cuando era ministro, serán atendidas con el presupuesto que le llegará a la municipalidad en julio próximo.

En esta conferencia también estuvo presente la ministra de Salud Silvia Pessah Eljay quien precisó que la construcción del hospital La Caleta será construido en los terrenos de Dos de Mayo siguiendo los criterios de un informe técnico.

También habló del proyecto de hospital en el barrio El Progreso del que dijo está próximo a culminarse el expediente técnico, pero aclaró que “por cuestiones sanitarias un hospital debe estar a 300 metros de un mercado” agregó en referencia a lo colindante que se encuentran ambos establecimientos.

Por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, indicó que en el mes de octubre se estará iniciando la ejecución de la vía de evitamiento y sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) expresó que está en trámite e impulsarán su celebridad.

Un periodista preguntó respecto de la inercia del gobierno regional para con el proyecto especial Chinecas sugiriendo la intervención del gobierno central a lo que el Presidente Vizcarra contestó que hacer eso sería interferir en el proceso de descentralización y del proyecto mismo.

Al salir de la comuna varios y diversos grupos de personas con pancartas expresaban su saludo al Presidente, en tanto que otros exigían la ejecución de proyectos importantes para nuestra provincia. Martín Vizcarra los miró, los saludó con la mano levantada y se fue.