Noticias Locales

MINISTRO DEL INTERIOR DESTACÓ ROL DE POLICÍA EN MEGAOPERATIVO

Fortalece seguridad ciudadana, dice

ministro

Ministro del Interior ayer en conferencia en frontis de vivienda de cabecilla.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que fueron capturados 16 integrantes de esta organización tras allanarse 25 inmuebles, además de intervenirse las celdas de miembros de este grupo que aún operaban desde la cárcel. Entre los detenidos figura el cabecilla Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich, alias “cachete o chimbotano”.

“Ha sido una operación exitosa de la Policía Nacional y la Fiscalía. Juntos seguiremos operando para darle tranquilidad a la población que así lo requiere”, afirmó.

Junto al titular del sector Interior, estuvieron en esta intervención, el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero; el director general de la Policía Nacional, Gral. de Policía Richard Zubiate; y el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Gral. Miguel Ángel Núñez Polar.

“Aquí hay delincuentes con amplio prontuario que usaban una calcomanía con dos truchas que los caracterizaban. Era necesario desbaratar esta organización criminal” señaló ayer su primer contacto que tuvo con la prensa al promediar las 6 de la mañana en el frontis de la vivienda del cabecilla de la organización en el pueblo joven “La Balanza”.

“Los Truchas del Valle operaban desde el 2014. También dirigían sus acciones desde los penales y las celdas de sus integrantes han sido allanadas. Ha sido un buen trabajo policial. Así se fortalece la seguridad ciudadana” añadió el Ministro del Interior quien recordó que la extorsión es un delito silencioso que provoca miedo en la población, por lo que resulta necesario realizar las denuncias respectivas para incrementar la labor de la Policía.

Puntualizó que en está organización había gente dedicada al cobro de cupos, extorsionadores, receptadores, gente dedicada al hurto y robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicarios. “Las intervenciones continúan en Moro, Nepeña y San Jacinto. Entre varios casos de esta organización está el asesinato de un agricultor en Samanco, el robo y secuestro del padre Juan Davis y la extorsión al alcalde de Nepeña, entre otros”.