Ayer a las 5.00 p.m.
Calles fueron tomadas por cómicos ambulantes.
Un tropel de personas se abalanzaron sobre la pista de las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo para tomar un espacio e instalar su respectivo puesto de venta ambulatorio con motivo de la fiesta patronal de San Pedrito.
Ocurrió a las 5 de la tarde minutos después que abandonara la municipalidad provincial del Santa el Presidente de la república Martín Vizcarra y los ministros que lo acompañaron.
Los comerciantes ya tenían en sus manos sus plásticos para tenderlos sobre el asfalto en el espacio que habían seleccionado y colocar en ellos sus productos a ofrecer en venta.
Este copamiento y prácticamente cierre de las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo ocurrió en presencia de policías municipales quienes les dieron todas las facilidades para instalarse ya que en ningún momento hicieron esfuerzos por evitarlo.
Otra cuadra tomada fue la quinta de Pardo por parte de cómicos ambulantes e igualmente en la quinta de Leoncio Prado las veredas también fueron tomadas por ambulantes.
Este copamiento de las céntricas calles de Chimbote se registró en la víspera de la fecha central de la celebración de San Pedrito y como dijeron algunos ambulantes: “esta es una oportunidad para ganarse alguito”.