Noticias Locales

EL 30% DE CÁMARAS DE VIGILANCIA SE AVERIÓ DURANTE LA ÚLTIMA LLUVIA

En Nuevo Chimbote

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huaroto, informó que el 30 por ciento de cámaras de vigilancia se encuentran inoperativas debido a que resultaron dañadas por las lluvias registradas en el 2017.

El funcionario edil, precisó que actualmente cuentan con cerca de 100 cámaras de seguridad de las cuales solo 69 viene funcionando en varios puntos del distrito sureño.

De la misma forma, Edwin Carranza Huaroto, indicó que estas cámaras de seguridad sin funcionamiento se encuentran en etapa de reparación, para posteriormente volver a ubicarlas en sus lugares de origen.

“Hubo varias cámaras dañadas después de las lluvias y la ubicada frente al jardín es una de ellas, pero ya están en etapa de mantenimiento de estas pues resultaron dañadas porque no previnieron el cuidado respectivo, solo el 70 por ciento de nuestros dispositivos vienen funcionando”, indicó.

Respecto al pedido de la directora del Jardín de Niños de la urbanización “Banchero Rossi”, quien solicitó una cámara de video vigilancia por los constantes robos, señaló que el dispositivo ubicado frente al plantel  resultó perjudicado, motivo que llevó a retirarlo.

Indicó que este problema de los robos en esta institución, precisó que ese problema fue tocado en la última reunión del Comité Distrital de Seguridad  ciudadana, donde se ha acordado enviar a un patrullero de serenazgo junto a un agente policial solo a reguardar la zona.