Por presunta colusión:
El dedo en la llaga. La Fiscalía Anticorrupción del Santa abrió investigación preliminar en contra de un grupo de ex funcionarios de la Beneficencia Pública de Chimbote por presuntamente haberse coludido con un empresario constructor para cometer irregularidades en la adjudicación y ejecución de la construcción de un pabellón de nichos en el año 2016.
La Fiscal Ysabel Rodas Mendoza ha dispuesto iniciar una serie de pesquisas preliminares tras la denuncia de parte interpuesta por el actual presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Ítalo Josué Alegre Alcedo, quien ha mostrado indicios de la presunta colusión entre los ex funcionarios y el empresario constructor Carlos Raúl Sánchez Reyna.
Serán ocho meses de investigación preliminar por la presunta comisión del delito de colusión en contra de los imputados José Santos Calderón Castillo, ex presidente del Directorio de dicha entidad; Julio César Vereau Mesia, ex gerente general; Alejandro Miranda Caldas, ex jefe de logística; Félix Luján Momnja, ex coordinador del camposanto Divino Maestro y Ricardo López Otola, ex administrador.
También han sido comprendidos en la investigación, los ex integrantes del directorio Dennys Velásquez Carrasco, Rosa Novoa Polo, Jael Vázquez Mendoza; el proyectista Alan Esquivel Falconí; el evaluador del proyecto de obra, Marco Jacinto Velásquez; el empresario Carlos Raúl Sánchez Reyna, su residente de obra Jackie Llery Julca Chacón y el ex supervisor Julio Beltrán Balta.
La imputación en contra de los investigados se relacionan a presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de la obra “Construcción de un pabellón con 684 nichos en el camposanto Divino Maestro”, donde se pagaron por metas físicas no ejecutadas, entre otras.