Noticias Locales

NO DESALOJAN A FRUTEROS POR CUESTIONES POLÍTICAS EN MERCADO

Denuncia dirigente:

Tras los constantes reiterativos, el coordinador de la junta de propietarios del Mercado Buenos Aires, Orlando Salazar Montenegro, señaló que el retraso en la reubicación de los comerciantes ubicados en sus principales puertas se debería a cuestiones netamente políticas.

Indicó que son varios meses que vienen esperando este desalojo que le permitirá conseguir por parte de la Municipalidad Provincial de la Santa, su certificado de Defensa Civil que los llevará a conseguir su anhelada licencia de funcionamiento.

Para Orlando Salazar Montenegro, esto conllevaría a un delito pues tanto el alcalde como sus funcionarios estarían incurriendo en omisión de funciones, lo que viene perjudicando a los comerciantes formales.

Precisó que ha dialogado con el gerente de comercialización de la comuna sureña, Augusto Riera Rodríguez, quien le precisó que vienen gestionando la ansiada reubicación, sin embargo, hasta el momento no se concretiza.

“Nosotros no podemos tomar acciones legales porque no tenemos la titularidad, acá los responsables son la municipalidad, porque permiten estar en esa situación, porque no los retiran, es falta de voluntad política del alcalde, acá el tema es político, porque sabemos que ya vienen las elecciones y no quieren perder votos”, indicó.

Asimismo el comerciante cuestionó que  cuando se trata de ellos las autoridades si son duras, pero con los ambulantes son flexibles, ya que siempre vienen a multarlos por diferentes razones a pesar que han venido realizando sus trabajos de levantamiento de observaciones dadas y por el cual fueron clausurados 15 días.