Se incrementan operativos
Municipalidad Provincial realizó operativo en restaurantes encontrando condiciones insalubres.
Iniciando la Fiesta Patronal de San Pedrito, en el que se reciben a cientos de turistas de diferentes partes del país, las autoridades, vienen recorriendo los establecimientos de comidas para verificar que los alimentos se preparen en óptimas condiciones.
Uno de los negocios que fue multado por preparar y conservar alimentos con elementos oxidados o antihigiénicos, fue en el restaurante Marea Picante, sancionado con 0.4 de una UIT por preparar los diferentes potajes en elementos oxidados.
Por ello se incautó sartenes, colador, tablas de picar y alimentos que sorprendentemente, fue preparado un día anterior, encontrado en la cocina del negocio.
La verificación lo realizó la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Gestión Ambiental, en presencia de la Fiscalía en prevención del delito y la Red de Salud Pacífico Norte, durante la mañana de ayer.
El operativo continuará en los días siguientes por cevicherías y restaurantes, de manera general, para comprobar que todo se encuentre en óptimas condiciones y no haya problemas de salud en los comensales.