Lanzan campaña para frenarla
Campaña contra la anemia en los niños fomenta alimentos ricos en hierro.
El 48 por ciento de niños menores de 36 meses padece de anemia, habiendo mayor número de casos en la Microrred Miraflores de Chimbote.
Este es el resultado del tamizaje que se realizó en este año, según informó la Red de Salud Pacífico Norte.
Por su parte, la especialista Cristina Guevara Bendezú dijo que la cifra se mantiene en comparación con la cifra del año pasado, sin embargo, el objetivo es que se reduzca.
“En los 46 centros de salud de la jurisdicción de la Red Norte no han disminuido los casos de anemia, sabemos que es una enfermedad, relacionada con el bajo nivel educativo y económico de las familias, y se debe principalmente por la inadecuada alimentación”, señaló Guevara Bendezú, indicando que ellos entregan micronutrientes para que consuman cada día pero debe ser acompañado con alimentos ricos en hierro, para que de los resultados esperados.
La especialista declaró en la Microrred Miraflores Alto, donde se lanzó una campaña para combatir la anemia y lograr que el índice se reduzca, ya no se quiere más niños con este mal.
Por ello, se demostró a los padres los alimentos ricos en hierro que pueden prepararse en casa como son la sangrecita, el hígado, el bazo, carne de res, huevos y otros alimentos que son agradables para el paladar y económicos.