Los conocían como “Los Galacticos”:
Pedro Quispe Córdova (30), “El Gordo” y Agustín Murillo Polo (27), “Pelé”.
Habían robado un celular en horas de la mañana y toda la tarde y la noche estaban contentos de su fechoría, sin embargo, pocas horas antes de terminar el día fueron intervenidos y terminaron en la comisaría.
Este es el caso protagonizado por Pedro Manuel Quispe Córdova (30), alias “El Gordo”, y Agustín Abelardo Murillo Polo (27), apodado “Pelé”, considerado por la policía como integrantes de la banda “Los Galácticos de Garatea”.
Ambos estaban abordo del auto de marca Hyundai, modelo “Eón”, color negro, de placa de rodaje ANB-192 por la manzana N de la urbanización Nicolás Garatea donde divisaron que se les acercaba un patrullero.
Ante ello trataron de fugar, pero fueron intervenidos oportunamente y fueron trasladados a la comisaría Buenos Aires ante la presunción de ser los autores del robo del celular a una joven en horas de la mañana.
En el trayecto a la dependencia policial admitieron la comisión del delito y su confesión fue reforzada con la versión de la agraviada que los reconoció al verlos llegar a la comisaría.
La joven identificada como Yolanda Díaz Aranda (26) dijo que el robo del celular lo hicieron usando como medio de fuga el auto en el que fueron encontrados.