Estaban pasando piola:
Juez Efer Díaz Uriarte ordenó investigar a proyectista y supervisor de obra de semaforización.
El arquitecto Eduardo Dextre Morimoto, proyectista que elaboró el expediente técnico de los semáforos inteligentes y los representantes legales de la empresa RUBELEC que supervisó dichos trabajos, serán investigados por el Ministerio Público por no haber cumplido con ejercer su labor en forma transparente en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Así lo ha ordenado la tarde de ayer, el Juez Efer Díaz Uriarte quien dispuso en los lineamientos de la sentencia, que tanto el proyectista como los responsables de la supervisión de la obra, sean investigados por el Ministerio Público y determinar su grado de responsabilidad en la colusión probada en el caso de la semaforización de Chimbote que tuvo una sobrevalorización de 3 millones 562 mil 692 soles.
El magistrado dispuso remitir copias certificadas a la Fiscalía Anticorrupción del Santa para que se encargue de abrir investigación tanto a Eduardo Dextre Morimoto como a los representantes de la empresa RUBELEC.
Efer Díaz también dispuso ayer mismo remitir las órdenes de captura e internamiento al Penal de Cambio Puente en contra de los condenados Victoria Espinoza, Julio Cortez, Javier Menacho, Micaela Flores y Aquior Mendoza Mendoza.
En el caso del ciudadano chileno Emilio Rivas Gay se determinó solicitar su captura a nivel internacional, previo los trámites que exige la ley.