Noticias Locales

TARDANZA DE FISCAL FRUSTRA AUDIENCIA CONTRA GRUPO DE POLICÍAS

Por tortura y secuestro:

• Jueza deberá revisar pedido de prisión preventiva contra tres efectivos policiales y un civil.
• El año pasado otra Juez desestimó prisión pero Segunda Sala Penal de Apelaciones consideró que no se evaluaron pruebas.

policias

Se volverá a discutir prisión preventiva en contra de tres policias y civil que agredieron a joven.

El próximo viernes 13 de julio, se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra de los tres suboficiales PNP y un civil, quienes secuestraron y agredieron al adolescente Yampier Linder Laveriano Solsol (con antecedentes penales) el pasado 15 de noviembre del año 2017.

Ello, tras frustrarse ayer jueves dicha audiencia por la tardanza del representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote que llegó cuando ya se había reprogramado la misma, esta vez, por decisión de la Jueza Susana Quispe Trujillo quien resolverá este caso al haberse apartado del caso a su colega Gabriela Saavedra de la Cruz.

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la resolución que archivó el pedido de prisión preventiva dictada por la Jueza Gabriela Saavedra De La Cruz, por una serie de deficiencias al momento de desarrollar los presupuestos de esta medida de última ratio en su resolución.

Los magistrados Mardelí Carrasco Rosas (ponente), Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez ordenaron que se realice una nueva audiencia de prisión preventiva pero ya no con la magistrada Gabriela Saavedra De la Cruz, sino con la Jueza Susana Quispe Trujillo.

Por esa razón, ayer debió realizarse la misma, pero por el retraso del representante del Ministerio Público se reprogramó para el viernes 13 de julio a las 8.10 de la mañana.

Pasarán nuevamente por audiencia de prisión preventiva, los suboficiales PNP Diego Omar Benavides Crisóstomo, Ángel Joshep Portal Montenegro y José Anderson Sarmiento Gutiérrez, así como el amigo de estos, Daniel Lizandro Benites Pérez, investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro.

Como se recuerda, el pasado miércoles 15 de noviembre, los imputados subieron a la fuerza a Yampier Linder Laveriano Solsol en un automóvil, para llevarlo al balneario Anconcillo, situado en Nuevo Chimbote en donde lo ataron, torturaron y dejaron abandonado.

Yampier Laveriano Solsol señaló que la razón de la golpiza fue porque se negó a pagar cupos. Indicó que los policias le exigían que se autoinculpe de robos, extorsiones y venta de drogas.