Se retracta de su denuncia inicial y dice que lo hizo estando ebria:
¿Canjeó su dignidad por su comodidad?. La mujer que denunció la madrugada del viernes a su conviviente por agresión física, mostrando lesiones que fueron certificadas por el médico legista como 3×8 (tres días para atención médica por ocho días de descanso físico), se terminó retractando de sus acusaciones.
Zully Laura Jimenez Baca retornó horas más tarde a la misma Comisaría del 21 de Abril para decirle a los efectivos policiales que no era verdad que su conviviente el Capitán PNP Javier Elvis Garcilazo Córdova no la había golpeado sino que se cayó. Además, sostuvo que las acusaciones que lanzó sobre dicho oficial de la Policía Nacional fueron producto de su estado de embriaguez.
Esta declaración de la supuesta agraviada fue consignada por los efectivos policiales en el expediente que será derivado mañana lunes al Fiscal Penal, Waldo Benites Zapata quien está a cargo de las investigaciones sobre estos hechos de violencia familiar – agresión física y lesiones enmarcada en la Ley N° 30364 “Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.
Precisamente el Fiscal Waldo Benites Zapata dijo ayer que la declaración de la agraviada es parte de la investigación y que aún faltan realizar otros actos de idagación antes de decidir si se pasa a la etapa de formalización de investigación preparatoria o se plantea alguna acción ante el Poder Judicial.
Explicó que se va a citar al Capitán PNP Javier Elvis Garcilazo Córdova para que declare sobre la acusación inicial y algunas personas que pudieran haber visto las circunstancias en las que se lesionó la madre de familia. Garantizó además, rigurosidad en las investigaciones.
Mientras tanto, el jefe de la división policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado confirmó que ante la denuncia inicial y lo difundido por los medios de comunicación se ha puesto en conocimiento a Inspectoría para que realice las indagaciones que correspondan en el ámbito administrativo.
Como se recuerda, la madrugada del viernes, Zully Laura Jiménez Baca de 34 años acudió a la Comisaría del 21 de Abril junto a su abogado Jean Carlo Franco Bonifaz para denunciar al Capitán PNP Javier Elvis Garcilazo Córdova por agresión física a un integrante de entorno familiar, hecho que habría ocurrido en el interior de su vivienda ubicada en el Jr. Cahuide N· 1408 en el Pueblo Joven “El Progreso” en Chimbote.