Niega acusación que le hacen:
Rafael Johnatan Ponce Tantarico detenido ayer por RQ.
Un sujeto requisitoriado por el delito de secuestro terminó en manos de la Policía Judicial en mérito a una disposición judicial del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial donde debe procesarlo en juicio oral para que responda por la acusación formulada por el Ministerio Público.
Rafael Johnatan Ponce Tantarico de 29 años fue intervenido la madrugada de ayer domingo en el operativo “Megaimpacto 2018” que se realizaba en la avenida Chimú frente al colegio “República Peruana” en la urbanización Laderas del Norte.
Ponce Tantarico conducía un taxi cuando recibió la orden de detenerse. Se le pidió sus documentos y cuando se cotejó con el sistema de requisitorias arrojó positivo por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial del Santa, solicitado con oficio Nº 456, de fecha 14 de junio de este año, por el delito Contra la Libertad en la modalidad de Secuestro, motivo por el cual fue trasladado a la Comisaria PNP San Pedro para las diligencias correspondientes.
Ya en la carceleta judicial, Rafael Johnatan Ponce Tantarico dijo ser inocente y que desconocía que era solicitado por el Poder Judicial, “a mi me involucraron en un presunto secuestro y yo solo conducía el vehículo porque me dedico al transporte público” dijo a sus captores.
La mañana de hoy lunes, Rafael Johnatan Ponce Tantarico será puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que determinará su situación jurídica al no haberse presentado al juicio oral del delito que se le acusa.