Hospital III de ESSALUD la proporcionó
Bebé prematuro recibe ayuda.
Gracias a las gestiones emprendidas desde la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, la Red Asistencial Ancash entregó seis paquetes de Nutrición Parenteral Total (NPT) al Hospital La Caleta, con la finalidad de administrarle a un recién nacido que se encuentra en estado crítico y poder mantener su estado de salud.
Así lo informó el gerente de esta institución, doctor Ricardo Loje Cantinett, quien efectivizó la entrega del nutriente que fue preparado por el Servicio de Farmacia de EsSalud.
El funcionario explicó que la NPT es un procedimiento alimenticio para recién nacidos en estado crítico, su administración es endovenosa y permite alimentarlo para mejorar su evolución.
El Hospital III Chimbote es el único establecimiento de salud en la región que gracias a su alto nivel resolutivo y profesionales especializados realiza la preparación de este alimento en ambientes esterilizados del Centro Quirurgico.
De esta manera, el Hospital Essalud, responde al llamado que se hizo a través del Diario de Chimbote, donde el Jefe de Neonatología del Hospital La Caleta, hizo una urgente invocación para salvarle la vida a este recién nacido prematuro, proporcionándole la nutrición parenteral.