Dice que ya denunció a Rosa Morán:
Ex decano, Mirko Alva anuncia acciones legales por ligereza de actual decano.
El ex decano del Colegio de Abogados del Santa Mirko Alva Galarreta, rechazó de manera contundente las acusaciones proferidas por el actual decano Cristian Estrada Velarde, quien, anunció una denuncia penal contra él junto a su secretaria Rosa Morán por desfalco de más de 140 mil soles hallados en la revisión de cuentas en los dos años de gestión como parte del acuerdo de asamblea.
Definitivamente, dijo esto se trata de un golpe bajo con la intención de mellar su honorabilidad, ya que él mismo, interpuso la denuncia penal el pasado 27 de junio y ya se iniciaron las investigaciones preliminares, contra la trabajadora Rosa Moran e incluso el CAS, también ha sido notificado.
“El actual decano Cristian Estrada sabe que nosotros hemos denunciado, he sido citado, igual que la trabajadora Rosa Moran, no entiendo, ahora hace esta denuncia como si fuera un descubrimiento, cuando nosotros lo hemos iniciado para que se llegue al final”, agregó Alva, quien dijo que lo más importante es que están individualizados los más de 100 abogados para que acrediten que efectivamente han hecho el pago, se les ha notificado a cada uno de ellos y deberán decir a quienes entregaron ese monto, que finalmente la investigación lo determinará.
Lamentó la actitud del actual decano de sorprender con un acuerdo que no existe y denunciar algo que ya se ha hecho, “nosotros hemos hecho esta denuncia él lo sabe, en todo caso que explique por qué la trabajadora en mención ha seguido trabajando y lejos de denunciarla lo que han hecho es aceptar su renuncia”, agregó muy mortificado Alva Galarreta, quien dijo que puede pensar que este protagonismo sería parte de la campaña política, porque él es candidato, tratando de manchar a otras personas, por eso tomará acciones legales porque no existe acuerdo de asamblea para que lo denuncian, según reiteró.
Muy mortificado Alva Galarreta, agregó que si bien es cierto en una junta directiva el decano es la cabeza no es él quien maneja el dinero, por eso hay una directora de Economía responsable de manejarlo fondos, en este caso era la doctora Rosa Altuna, a quien tampoco la responsabiliza directamente.
“En la comisión revisora nos dijeron que había incongruencia en el ingreso de incorporaciones, le dijimos a Rosa Altuna para que cruce información y nos dimos con sorpresas pues deberían haber ingresado pagos de más de 100 abogados ¿qué pasó? la secretaria Rosa Moran al parecer recibía ingresos, por eso la investigación”, añadió.
Esto definitivamente, se trataría de una apropiación ilícita por hurto sistemático, le dio la confianza a la trabajadora, pero cuando se detectó que había este problema, cruzaron información, se revisó los documentos de manera minuciosa y de inmediato se hizo la denuncia.
“Se ha presentado todos los ingresos del CAS, puede haber exceso de confianza, pero que no digan que yo me he apropiado, el decano no puede decir eso y peor que diga que no he sabido explicar donde está el dinero cuando nosotros denunciamos y está en investigación”, anotó