En curso de carpintería:
Terrible. La manipulación sin supervisión de una maquina cepilladora terminó mutilando dos dedos a un escolar de 16 años que realizaba trabajos de carpintería dentro de la institución educativa N°88319, Santa Rosa de Lima, del centro poblado de Tambo Real, distrito de Chimbote.
El adolescente de iniciales R.I.H.R cursa el quinto año de secundaria y según contó su madre Flor Reyes Power, entre lágrimas, se encontraba dentro del taller de carpintería como parte del curso de Educación para el Trabajo, cuando de pronto una maquina cepilladora terminó por triturar dos sus dos dedos.
Aunque el hecho ocurrió hace dos semanas, ayer se conoció que por una mala curación de sus heridas en el Hospital La Caleta, el adolescente tuvo que ser llevado a una clínica particular donde finalmente los médicos tuvieron que amputar casi la totalidad de sus dedos de la mano derecha.
Por esa razón, ayer jueves, un grupo de padres de familia del colegio N°88319, Santa Rosa de Lima, del centro poblado de Tambo Real protestaron en el frontis de la sede educativa, exigiendo justicia y apoyo sicológico para el escolar que viene sufriendo cuadros depresivos y un trauma que no logra superar.
Entre lágrimas, su madre Flor Reyes Power le contó ayer a los periodistas que su hijo se alistaba para postular a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, pero sus sueños se han truncado por una grave negligencia por la que debería responder el Ministerio de Educación. Además, cuestionó al director y al docente del curso, al no mostrar sensibilidad por lo ocurrido.
“Era su sueño, desde muy pequeño decía que quería servir a la Policía. Ahora todo se ha truncado, él está muy deprimido porque sabe que nada se puede hacer, estamos muy tristes, porque mucho llora al ver lo que le pasó. Ya no quiere regresar al colegio y quiere estar encerrado” manifestó ante los medios de comunicación.