Noticias Locales

FISCAL PIDE 21 AÑOS DE CÁRCEL PARA BANDA QUE ASALTÓ A DISTRIBUIDOR DE WINTERS

El lunes deciden inicio de juicio oral:

• Drástica condena se justifica por el hecho de haber actuado en banda.
• Policía les incautó armas y municiones.

carcel

Detenidos siguieron audiencia vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente.

El Ministerio Público solicitó 21 años de prisión efectiva para los cabecillas de la banda delincuencial “Los chocolateros de Nueva Esperanza” quienes el 7 de agosto del año pasado asaltaron a mano armada a dos vendedores de productos Winters en el distrito de Nuevo Chimbote.

El Fiscal Luis Llaque Sánchez sustentó ayer su acusación en contra de Walter Smith Rodríguez Lavado (35) alias “Smith” e Idris Anderson Aguilar Cabrera (30) alias “Idris” para quienes pidió como pena 21 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado en banda.

Además, oralizó su acusación en contra de José Antonio Rodríguez Salirrosas (40), alias “Loco José” y Carlos Alberto Calle Amaya (29), alias “Calle” para quienes solicitó 13 años y 4 meses de prisión efectiva como cómplices de este ilícito penal protagonizado en el asentamiento humano Praderas del Sur de Nuevo Chimbote.

En la audiencia de ayer, la Jueza Dalila Peña Zapata escuchó los elementos de convicción que logró acumular en el proceso de investigación el representante del Ministerio Público y posteriormente escuchó a la defensa técnica de los imputados, quienes cuestionaron que no se haya vinculado los elementos de convicción con cada uno de los detenidos, quienes cumplen prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente.

Luego de más de 4 horas de debate, la Jueza reprogramó la continuación de la audiencia para el lunes 16 de julio a las 3 de la tarde, donde se determinará si el caso pasa o no a la etapa de juicio oral.

Estos cuatro delincuentes robaron a mano armada a Johan Cansino Rodríguez de 30 y Anthony Cerdán Castro de 22, a quienes le robaron 500 soles y productos de la empresa “Winters” en el asentamiento humano Praderas del Sur el 7 de agosto del año 2017.

Los agraviados avisaron a los policías del atraco a mano armada y de inmediato se montó un operativo que terminó con la captura de los cuatro facinerosos en una de las viviendas de la manzana G del asentamiento humano Nueva Esperanza.

Según los agentes del orden, Walter Rodríguez portaba un revólver calibre 38 abastecida con seis municiones y Anderson Aguilar tenía en su poder una pistola calibre 38 con dos cacerinas abastecidas con municiones. Se movilizaban en un automóvil de placa de rodaje F2Q-118.