Noticias Locales

SORPRENDEN A JEFA DE DEMUNA USANDO ILEGALMENTE VEHÍCULO EDIL

Junto a chofer de su misma oficina:

• Policía anticorrupción los encuentra en Pizzería en horas de la noche en vehículo de Municipio.
• Son denunciados por Peculado de Uso y permanecerán detenidos al ser sorprendidos en flagrancia.

sorprenden

Momento de la intervención de Policía Anticorrupción a vehículo de Municipio. Arriba, funcionaria y trabajador sorprendidos en local privado.

La Jefa de la Demuna y un trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fueron detenidos por los agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote tras ser sorprendidos utilizando un automóvil municipal para presuntamente trasladarse a comer pizza en un conocido restaurante.

Esta intervención se realizó cerca de las 8 de la noche del miércoles en la conocida pizzería “Pizza Mosstra” en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote, tras conocer que la unidad de placa EGL-870 de la comuna sureña, había sido estacionada en el frontis de donde bajaron tres trabajadores para ingresar al local de comida.

Rápidamente los agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote esperaron fuera del establecimiento para lograr identificar a los trabajadores municipales que habían usado la unidad del municipio sureño para fines particulares.

La demora no fue mucha para los agentes policiales, ya que minutos después tres personas en las que se encontraban la Jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano, el chofer Luis Valle Genovés y otra mujer más descendieron del local de comida para abordar la unidad municipal.

Al observar el hecho los agentes policiales intervinieron la unidad edil, para identificar a los trabajadores ediles, sin embargo, estos según información policial inicialmente se negaron a identificarse, refiriendo que la unidad había sufrido un desperfecto mecánico en el lugar que estaban tratando de solucionar.

Rápidamente la funcionaria de la Demuna y el trabajador municipal fueron llevados hasta la cárceleta de la Policía Anticorrupción de Chimbote donde se encuentran detenidos por el presunto delito de peculado de uso.

Asimismo, la fiscalía Anticorrupción y la Policía Anticorrupción llegaron la mañana de ayer hasta las oficinas de la Demuna de Nuevo Chimbote para realizar el recojo de información en las oficinas de Verónica Lobato Sevillano.