Esperan dialogar la próxima semana:
Máximo Menacho, dirigente de trabajadores asistenciales de HEGP.
El secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” Máximo Menacho Cano, señaló que confía que el nuevo director Víctor Chang Armijo, realizará un buen trabajo estando enfrente al nosocomio sureño.
El dirigente gremial señaló que sí le preocupa el poco conocimiento en gestión pública del flamante director, sin embargo, indicó que si continúa trabajando con algunos de los funcionarios que trabajaron con el ex director podría hacer una buena gestión.
“Según ha manifestado que nunca ha estado en una administración pública con esta gran responsabilidad, claro que preocupa su falta de experiencia pero lo bueno es que está rodeado de buenos funcionarios, por eso es recomendable que los mantenga a los mismos trabajadores porque ya conocen y saben el hilo de trabajo de este hospital”, indicó.
Asimismo, señalo que la próxima semana le solicitaran una reunión, donde le recomendaran no continuar pagando incentivos laborales a los trabajadores administrativos por ser ilegal, además de cumplir con algunos beneficios laborales que viene exigiendo hace mucho tiempo.
“Estamos convocando a una reunión como gremio y luego como frente porque aún seguimos vigentes, por eso entre lunes o martes pediremos una reunión donde le pediremos que deje de pagar a los trabajadores administrativos esos incentivos laborales que no le corresponde, que está siendo investigado por el Ministerio Público y las deudas sociales que tiene el hospital con nosotros”, indicó.
Máximo Menacho Cano, informó que el nuevo titular Víctor Chang Armijo, debe preocuparse en continuar con las buenas gestiones que realizó el director saliente como es la adquisición de equipos médicos.
“Yo creo que debe continuar gestiones buenas, además le queda cinco meses ya apara que acabe la gestión, por eso debe continuar para no anular algunos procesos que están avanzados y que son equipos que estamos esperando que no pueden seguir esperando más”, finalizó.