Tras resultados negativos en último aniversario:
Robert Mestanza Caballero.
Después de más de un mes, el Subgerente del Área De Cultura Y Educación de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Robert Mestanza Caballero, señaló que por no llegar a cumplir con la meta señalada por las casas editoriales, recomendó a la próxima gestión que la tradicional Feria de Libro vuelva a realizarse meses de octubre y noviembre.
El funcionario edil precisó que en los 10 días que duró este importante evento que se realizó en los días de la Semana Cívica de Nuevo Chimbote, solo se logaron vender 25 mil libros, no logrando cubrir las expectativas de las casas editoras que llegaron a formar parte de esta feria.
Señaló que el cambio de fecha a los días de aniversario fue a pedido de las mismas casas editoriales debido a la afluencia de visitantes que se da en fechas de fiestas, sin embargo no lograron cumplir sus metas en ventas recaudando entre todas un aproximado de 130 mil soles.
Indicó que a pedido de estas han solicitado al área edil que dirige que recomiende a la próxima gestión edil que la fecha de la Feria del Libro 2019 regrese a las fechas anteriores, la cual se realizaba en los meses de octubre y noviembre.
“Lo que esperan las casas editoriales es vender, por eso nosotros dejaremos un informe para que se siga manteniendo en octubre y noviembre a pedido de ellos, además que se genera más presupuesto para mejorar esta feria, las ventas no fueron malas pero esperaron vender muchas más como en otras ciudades que en días de aniversario llegan más personas, pero no fue así”, indicó.
Con respecto al cuestionado evento de “piques ilegales” que se realizó en Nuevo Chimbote, tras ser cancelado la actividad por la comuna Provincial del Santa, por no tener autorización, Robert Mestanza Caballero, señaló que su área jamás emitió algún permiso para realizarse en el distrito sureño.
“Ellos me llamaron a pedir autorización pero les recomendé que sigan su trámite correspondiente por la vía legal, jamás supe hasta el lunes que ellos lo habían realizado en Domus, lo que han hecho son piques ilegales porque jamás nosotros lo autorizamos”, finalizó.