Noticias Locales

PIDEN CONSTRUIR JARDÍN DE NIÑOS QUE HA SUFRIDO CONTINUOS ROBOS

Por su precariedad es inseguro:

jardin

Precarias condiciones de infraestructura en Inicial 315.

Tras ser víctimas del robo de útiles escolares y artefactos, la directora de la Institución Educativa Inicial 315 de la urbanización “Los Cipreses”, solicitó al Gobierno Regional de Áncash o al Municipio de Nuevo Chimbote la construcción del plantel debido que sus precarias aulas se encuentran muy deterioradas.

La directora de la Institución Leandra Nieto Rosales, señaló que el colegio salió clasificado entre los colegios a construir tras la llegada del fenómeno del niño del 2017, sin embargo hasta el momento no se concretiza nada de su proyecto.

Indicó que actualmente cuentan con tres aulas prefabricadas entregados por el Ministerio de Educación y tres ambientes de triplay y madera, que ya se encuentran muy deteriorados por el tiempo y el clima.

Señaló que en varias ocasiones han solicitado la construcción del plantel que alberga a más de100 niños a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y al Ministerio de Educación, pero estas entidades hasta el momento le han dado una respuesta.

Leandra Nieto Rosales, informó que al ver que la Ugel- Santa ni el Minedu responden, también ha solicitado al Gobierno Regional de Ancash y al Municipio de Nuevo Chimbote, quien podría ejecutar la construcción del jardín de niños mediante la modalidad de obras por impuestos.

“He solicitado al gobierno regional la construcción del centro perimétrico, pero también el municipio puede hacerlo por obras por impuesto, acá por cualquier medio se puede hacer esta obra acá lo que queremos es que se haga si o si, no podemos seguir teniendo a nuestros alumnos en estas condiciones”, indicó.

Indicó que el 80 por ciento de estudiantes del plantel son de familias de bajos recursos de la periferia del distrito a pesar que está ubicado dentro de una conocida urbanización del casco urbano de Nuevo Chimbote.