Cree que esperan que viole a alumnos:
Joven pide cárcel para docente.
La joven de 20 años de edad quien denunció al catedrático, Segundo Armas Castañeda de chantaje sexual, cuestionó la decisión de la representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, tras haber dejado en libertad al docente.
Como se informó, el pasado domingo el docente universitario abandonó el calabozo de la comisaría Buenos Aires, luego que los Fiscales Luis Llaque Sánchez y Sandy Segovia Llenque, dispusieron que el docente quede en calidad de investigado, luego de permanecer 48 horas detenido por flagrancia.
La alumna de la Universidad Cesar Vallejo, señaló que existen pruebas necesarias para solicitar la prisión preventiva, ya que la detención se realizó con la presencia de los agentes policiales quienes estuvieron de encubiertos para detener a este docente.
“No sé qué porque lo liberaron, querían creo que él me viole para que me hagan caso, dicen que mis pruebas son débiles, que esperaban que me vaya con él al hotel para tener más pruebas, pero lo liberaron porque estuvo detenido las 46 horas de flagrancia, a pesar que hubo audios y videos que mostraban su acoso”, indicó.
Asimismo, la joven denunciante, señaló que a raíz de este problema se ha visto afectada emocionalmente, que aseguró irá solucionando con el paso de los días, ya que tiene el apoyo de sus familiares y amigos.
De la misma forma, precisó que a raíz de su denuncia hay muchas chicas que también se han dado fuerza para denunciarlo por las redes sociales, por lo que solicita a las demás agraviadas a denunciar el hecho para que el docente no se libre de una pena condenatoria.
Al finalizar, la joven estudiante solicitó al presidente de la republica Martin Vizcarra, modificar las leyes referente a estos casos, debido a que no es el único denunciado en el país.