Noticias Locales

POBLADORES EXIGEN TITULACIÓN PARA QUE SE EJECUTE AGUA Y ALCANTARILLADO

Gestiones entrampadas en Municipio Provincial

• Pobladores de A.H. “Los Geranios” llegaron ayer a frontis de Nuevo Chimbote para pedir que intercedan ante funcionarios de la Comuna Provincial.
• Indebida ubicación de 8 viviendas paralizó trámites pero plantearon solución y ya no resuelven.

pobladores

Pobladores de A.H. “Los Geranios”  protestaron ayer.

Los pozos sépticos de las viviendas del asentamiento humano “Los Geranios” en Nuevo Chimbote, están a punto de colapsar debido que hasta el momento no se concretiza su esperada obra de agua y alcantarillado debido a que no cuentan con su título de propiedad.

Un grupo de moradores del sector llegaron ayer a protestar al frontis de la comuna sureña, para solicitar que los funcionarios intervengan ante la Municipalidad Provincial del Santa, ya que el problema se inicia por la falta de titulación.

El secretario general de “Los Geranios”, Reynaldo Heredia Pérez, informó que no se puede ejecutar su proyecto de agua y alcantarillado debido a que no pueden ser titulados porque un total de 8 viviendas se encuentran ubicadas a menos de 4 metros del canal de regadío Irchim.

El dirigente vecinal señaló que estas viviendas serán ubicadas dentro de la manzana “E” del referido sector, sin embargo, la MPS no estaría realizando las gestiones para que de una vez se concretice dicho proceso procedimiento que llevaría a la empresa SedaChimbote la instalación de este servicio esperado hace 18 años.

Asimismo, el dirigente vecinal, indicó que las familias se encuentran muy preocupadas porque los pozos sépticos ubicadas dentro de las casas están colapsando, lo que está poniendo en peligro la salud de las familias.

“El problema es la burocracia de la municipalidad, son 18 años esperando nuestras conexiones de agua y desagüe que no se puede hacer por que hay un grupo de familias ubicados a menos de 4 metros del canal, cuando según su normativa estas tienen que estar a más de 5 metros, por eso ya henos acordado que estas viviendas pasarán a la manzana E y ni aun así avanzan nuestras gestiones, mientras tanto no sabemos qué hacer con los pozos sépticos que ya rebalsan”, indicó.

En el asentamiento humano “Los Geranios”, viven un total de 157 familias que no cuentan con alcantarillado y agua potable, además tampoco tienen el servicio de energía eléctrica, abasteciéndose de una conexión provisional.