Deportes

“SOLO LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO NOS PERMITE LOGROS”

Edwin Herrera, técnico de CAP Vinzos:

• Herrera habla de su equipo y las posibilidades de Vinzos en la Departamental.

orejas

Edwin Herrera dirigiendo el último domingo a Vinzos.

“Solo la constancia del trabajo en la semana nos da el éxito, solo el trabajo Diario trae resultados”, son palabras textuales del entrenador de CAP Vinzos Edwin Herrera Ushiñahua, que ha logrado llegar hasta ahora los octavos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

CAP Vinzos en esta Etapa Departamental ha logrado pasar la primera ronda eliminando a Juventud Barbacay del Valle de Huarmey y el último fin de semana consiguió una aplastante goleada por 7 – 0 sobre Defensor River Santa de Carhuaz y está prácticamente a tiro de seguir su curso en esta competencia copera.

Como el partido de vuelta ante los carhuacinos se jugará en el estadio Capitán Mejía de dicha localidad el día sábado tal como ha anunciado la Lidefa, Edwin Herrera manifestó que hoy martes debe reunirse con el presidente Roberto de la Cruz para planificar el viaje, pues no se jugará domingo sino sábado, pero en cuanto a los trabajos se realizarán martes, miércoles, jueves y viernes por la mañana.

“Todos los refuerzos que han llegado han caído como anillo al dedo, ellos están muy agradecidos porque han caído muy bien y el grupo que se ha formado es muy unido y sobre todo porque todos se brindan para el trabajo, esa constancia del trabajo es la que nos garantiza el éxito de todo proceso. También me ha permitido tener un equipo donde en cada puesto hay una alternativa lista para entrar”, puntualizó el entrenador de CAP Vinzos.

Sobre el rendimiento colectivo que hasta ahora va mostrando el equipo verde, Herrera Ushiñahua, manifestó, “Estamos bien pero debemos mejorar, en la tenencia del balón, el trato del mismo y en la finalización. Los refuerzos que han llegado se ha acoplado bien y hay más juego en conjunto, pues trabajamos mucho en espacios reducidos”.

Así mismo, tuvo palabras de elogio para el juvenil Irwing Cornejo, ante una pregunta nuestra, “el llegó aquí por pedido mío como menor de edad para sumar con los sub 18, pero ahora al cambiar la reglas tenemos que tener los sub 24, el se queda por capacidad, es decir seguirá jugando, porque es un jugador muy importante, maneja los tiempos como ninguno. Es un deportista a carta cabal”, enfatizó el entrenador de Vinzos.

También hizo referencia al desempeño de Sebastián Orihuela, “por su forma, por su genética el tiene que entrenar, tiene que tener trabajo diario y si no tiene ese trabajo diario al final le cuesta. Él tiene potencia, pero debe tener ese trabajo diario del cual hablamos y hablaremos siempre”, señaló el técnico.

Finalmente, sobre el partido del sábado en Carhuaz, donde deben ir a ratificar esa superioridad de siete goles, dijo que la idea aun lo definirá en la semana es ir con dos líneas de cuatro, pero aun no sabe si utilizará a los mismos jugadores o colocar algunos de recambio, “Todo lo vamos a definir en los trabajos de la semana que iniciamos mañana (hoy) martes y que continuarán hasta el viernes por la mañana, solo falta definir cuando viajamos, si el viernes o el sábado en el día”.