En Municipio Provincial:
Funcionario edil, Jorge Martell Luna.
Respecto a la propaganda electoral instalada sobre la azotea del edificio Pirani, el gerente de desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Martell Luna dijo que se encuentran a la esperaÂÂÂ que el Poder Judicial emita la resolución de descerraje para poder ingresar al inmueble y proceder al retiro.
Esta fue la explicación que dio ayer el funcionario edil tras las publicaciones que dieron cuenta de la inacción de la autoridad frente a una flagrante infracción que está tipificada en una ordenanza aprobada por la propia Comuna.
“Se debe esperar un poco más, nosotros somos respetuosos de la ley y como representantes de la municipalidad no podemos ir contra las normas, por eso pedimos a los candidatos que tienen que saber que existen ordenanzas que se deben respetar”, agregó.
De la misma manera, recordó que las personas que no acaten con embanderar sus viviendas o locales comerciales en conmemoración a las Fiestas Patrias, serán multadas, hasta con mil 600 soles.
Martell Luna dijo que es necesario que la población sepa que debe embanderar sus viviendas, el objetivo no es sancionar, pero no debe ser tomado como una obligación, sino como un deber cívico.
“Somos conscientes que se debe embanderar por estas fechas y esperemos que la población acate como todos los años y así evitar molestias posteriores”, expresó el funcionario, agregando que un grupo de inspectores recorrerán el casco urbano, urbanizaciones y pueblos jóvenes para verificar que cumplan con esta disposición de la ordenanza municipal.