Noticias Locales

MUNICIPIO CLAUSURA DE MANERA DEFINITIVA COCHERA DE INFORMALES

Frente al Terminal Terrestre

clausurado

Policía clausuró cochera que funcionaba como paradero.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Ejecutoría Coactiva, clausuró la madrugada de ayer una cochera que no contaba con el permiso respectivo para su funcionamiento. En este local, ubicado frente al terminal terrestre El Chimbador, se guardaban los autos que ofrecen servicio de colectivo a Trujillo.

La cochera que funcionaba atrás de un estacionamiento de servicio de combustible fue tapiada con ladrillo y cemento, pero los choferes que usan este recinto para guardar sus vehículos, lo destruyeron. Agentes de Seguridad Ciudadana de la MPS permanecieron en el lugar para hacer cumplir esta medida.

Los autos que ofrecen servicio de colectivo a Trujillo recogen pasajeros por las inmediaciones del terminal terrestre y el centro comercial Mega Plaza en la avenida Enrique Meiggs, en plena vía pública y usando estos puntos como paraderos informales.

Estos vehículos son de categoría M1, prohibidos de hacer transporte interprovincial por lo tanto son informales y deben ser erradicados, ya que su radio de acción es dentro de la provincia del Santa y no fuera de ella.

Esta competencia desleal se realiza desde hace más de dos años. Son cerca de 40 vehículos que desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días recogen pasajeros a Trujillo. El pasaje cuesta 20 soles por persona y cada unidad paga 5 al llenador.