Absurdo: Piden ver la sentencia:
Regidores no suspendieron a Julio Cortez.
El grupo de regidores de oposición de la municipalidad de Chimbote votó en contra de la suspensión del condenado alcalde Julio Cortez Rojas argumentando que no tenían la sentencia íntegra en sus manos. Los que votaron a favor fueron los cuatro concejales del movimiento político “Rio Santa Caudaloso” al que pertenece el sentenciado y prófugo de la justicia.
Esta decisión fue tomada la noche de ayer en sesión de concejo ordinaria tras haberse desarrollado un debate entre concejales de oposición y del oficialismo por las posiciones encontradas que tenían.
Fue el regidor Javier Estrada Rodríguez, de profesión abogado, quien sostuvo que los lineamientos de la sentencia condenatoria no era tal por lo tanto planteó que se decida cuando el pleno tenga en sus manos dicho fallo con un informe del área de asesoría legal de la comuna. En contrario, su colega oficialista María García Díaz sostuvo lo contrario agregando que “la población no debe seguir esperando”.
La posición de Estrada Rodríguez fue respaldada por varios de sus colegas de oposición lo que quedó demostrado en el momento de la votación que fue de ocho votos en contra de la suspensión frente a cuatro que estaban a favor.
Los que estaban a favor fueron Jeysi Rodríguez Araujo, Alejandro Carrera Soria, Victoria Arpe y María García Díaz. Los que votaron en contra de la suspensión fueron Santos Paredes García, Neptali Briceño Porras, Maribel Albarrán Ramírez, Jorge Gleni Sosa, Norma Alencastre Miranda, Javier Estrada, Santos Gamboa y Carlos Lynch.
Al término de la sesión de concejo Humberto Ortiz Soto, que hace de alcalde encargado, dijo que le extrañaba y lamentaba la posición de los regidores de oposición al no votar por la suspensión de Julio Cortez. “Es extraño y lo tomo con tranquilidad, que mi persona no asuma la alcaldía es responsabilidad de ellos, pero los servicios seguirán funcionando nada se detiene y vamos a cumplir con Chimbote” agregó.