Fiscalía no dispuso su captura:
Falso pastor evangélico, Marco Antonio Saavedra Beltrán acusado de violación, huyó del país.
Desapareció. Tras enterarse que fue denunciado por ultrajar a una adolescente de 16 años, el pastor de la iglesia evangélica “Ministerio de Alabanza Jesús es el Rey” que funciona en la Urb. Las Brisas de Nuevo Chimbote, huyó del país con destino a España.
Marco Antonio Saavedra Beltrán de 53 años, quien también era manager de la orquesta Stylos de Chimbote, salió del país con destino a España el pasado 16 de julio y previamente desarmó el local donde funcionaba su iglesia evangélica e hizo que su familia deje de vivir en la urbanización Las Brisas.
Saavedra Beltrán pudo salir del país porque desde que se presentó la denuncia penal, solo se dispuso que la agraviada pase el médico legista, el mismo que concluyó que la escolar presentaba signos de defloración himeneal y signos de acto contranatura de lesión reciente.
La Fiscalía ha programado para el 3 de agosto para que la víctima pase la cámara gessel y luego de ello recién se podrían tomar algunas medidas de carácter coercitivo en contra del agresor, quien únicamente se ha defendido a través de las redes sociales por sus hijas que son cantantes de cumbia, haciéndose pasar como víctimas.
Marco Antonio Saavedra Beltrán captó a la escolar a través de la iglesia evangélica “Ministerio de Alabanza Jesús es el Rey” que funciona en la urbanización Las Brisas de Nuevo Chimbote, entregándole regalos como un oso de peluche, entre otros objetos para lograr su cometido y luego amenazando a la menor a que no diga nada.