Fue capturado y permanece en Hospital La Caleta:
Extorsionador Flavio Luis Valencia Pulido, ayer herido en Hospital La Caleta.
Un extorsionador que fue intervenido tras cobrar dos mil soles que exigía a un empresario de transporte público, se enfrentó ayer a la Policía con un arma de fuego y tuvo que ser reducido con un disparo en la pierna izquierda, por lo que permanece internado en el Hospital La Caleta.
Flavio Luis Valencia Pulido de 22 años fue detenido cuando recogía un sobre con 2 mil soles que le había exigido al empresario Arturo Jesús Carranza Luna para no atentar contra los vehículos de la empresa de transportes que representa.
El sujeto había pedido inicialmente un pago de 8 mil soles, sin embargo, tras denunciar los hechos ante el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, se organizó una celada, llegando a un acuerdo de entregar 2 mil soles como un primer aporte, que tenía que ser dejado en la puerta del club Llapo en el pueblo joven El Porvenir.
Una vez que recogió el dinero, fue interceptado por los efectivos policiales quienes le dieron la voz de alerta de levantar los brazos, sin embargo, el delincuente sacó un arma de fuego y pese a que las fuerzas del orden, hicieron dos disparos al aire, no soltó el arma, razón por la cual recibió un disparo disuasivo en la pierna izquierda, quedando con fractura de fémur.
La Policía recuperó el dinero del empresario, llevó al herido al Hospital la Caleta y tras un breve interrogatorio, Flavio Luis Valencia Pulido dijo que la motocicleta con la que llegó al lugar y la orden de recoger el dinero fue efectuada por Eder Luis Córdova Minaya, alias “La beba”, sujeto que lo iba a esperar por inmediaciones del Pozo 5 de SEDACHIMBOTE. La Policía acudió a dicho lugar, pero no pudo ubicarlo.
El detenido quedó a disposición de la Fiscal Penal, Jhuly Mori León quien lo investigará por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.