Podrá volver a Europa:
Erick Montero Goicochea recibió condena suspendida.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a 3 años al cheff peruano Erick Ever Montero Goicochea quien fue extraditado desde Milán- Italia para que responda por los cargos de la justicia local.
Los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Mardelí Carrasco Rosas y Pedro Rodríguez Huayaney al emitir su condena tomaron en cuenta que fue el propio Erick Ever Montero Goicochea quien se puso a disposición de la justicia para enfrentar los cargos que datan del 2006 cuando tenía 21 años de edad.
Montero Goicochea fue traído desde la ciudad de Milán- Italia para que responda en juicio oral por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – Robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Heida Mariela León Alcántara y Lizmer Valderrama León Alcántara.
Sin embargo, se tomó en cuenta que Erick Ever Montero Goicochea viajó a Italia en el año 2007 e inició una nueva vida, no habiéndose involucrado en ningún otro hecho delictivo y por el contrario, se convirtió en cheff y junto a su pareja, administran un restaurante en dicho país.
Tras aceptar los cargos mediante la conclusión anticipada en juicio y reconocer que fue un grave error cometido a los 21 años, la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo condenó a 4 años de prisión suspendida a 3 años y ordenó su inmediata libertad.