Para finiquitar mejoras:
Freddy Velásquez ayer junto a jefe de FONDEPES recorren desembarcadero artesanal.
Con el objetivo de concretar las mejoras en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y brindar un mejor servicio al usuario, llegó a Chimbote ayer en horas de la mañana, el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Morgan Quero Gaime, y recorrió las instalaciones, viendo las condiciones de cada uno de los ambientes y las necesidades de hacer cambios.
El funcionario fue recibido por el representante del Desembarcadero Artesanal Freddy Velásquez Varas y la administradora Rosa Girón, y también se contó con la presencia del Gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor y el Director Regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo quienes acompañaron en todo momento al funcionario nacional, viendo las mejoras que hará el Ministerio de la Producción con más de 2 millones de soles, que se tiene previsto.
“Es importante, trabajar con las organizaciones de los pescadores, ellos conocen bien esta situación y lo que se debe hacer para mejorar y también con las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para lograr el éxito de este proyecto de rehabilitación que Chimbote demanda, expresó el jefe de Fondepes.
Esta visita es por instrucción del ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes, cuando en una anterior oportunidad, visitó el muelle (por Fiestas de San Pedrito) anunciando la construcción de la zona de comercialización, cadena de frío y techado del muelle así como la reconstrucción del mercado minorista.
Durante el recorrido, el funcionario, escuchó las preocupaciones de los pescadores artesanales que tienen que ver con la problemática en el sector en lo que respecta a los permisos de pesca, por eso dijo que estarán pendiente de las solicitudes.
“Hay compromiso de mejorar el desembarcadero y espero que en dos meses se concrete el expediente técnico y la posibilidad de licitar el techado del muelle al igual que del mercado”, agregó.
Durante el recorrido que duró gran parte de la mañana, pudo percatarse de gran cantidad de objetos inservibles flotando alrededor del muelle que ensucian el lugar.