Afirma ayer Obispo de la ciudad:
Obispo Ángel Simon Piorno.
El obispo de Chimbote, habló fuerte y claro respecto a la situación de la congresista Yesenia Ponce, manifestando que no debe ser suspendida por 120 días por la mentira que dijo en su hoja de vida sino que de manera drástica debe ser expulsada.
Definitivamente, dijo que no se puede suspender a la congresista porque eso significa engañar a la población que está decepcionada y solo espera la expulsión por este engaño que ha hecho.
“Con esta actitud de la congresista ha dejado mal parados a todos los ancashinos, de ninguna manera puede dar esa imagen como si todos fueran tramposos, no hacía falta que mienta en su hoja de vida, no era necesario, sólo bastaba con tener la mayoría de edad y ser peruano para poder llegar a ser congresista”, señaló Simon Piorno, refiriendo que con esto ha demostrado no ser una congresista, sino mas bien, debería actuar en el Teatro Nacional, le recomendó que mejor haga eso.
De igual forma, dijo que los parlamentarios de Áncash, han tenido una gestión mediocre y espera que el presidente de la República en su discurso del 28 de julio se comprometa en hacer una verdadera reforma del sistema de justicia.