Juzgado lo condenó ayer:
Juan Edinson Vásquez Palacios podría terminar en prisión.
El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años y 8 meses de prisión preventiva a un vigilante del conocido local de fiestas chicha “Kímbara” por tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo, la sentencia no será ejecutada hasta que se conozca la decisión de la Sala Penal de Apelaciones.
Tras un largo juicio oral, el Juez William Edgardo Torres Contreras condenó a Juan Edinson Vásquez Palacios (22) a pena efectiva tras reducir su condena al acogerse al beneficio de conclusión anticipada, sin embargo, la misma no se ejecutará sino hasta que el superior jerárquico confirma la pena en su contra.
El licenciado de la Marina de Guerra el Perú participó de la audiencia de juicio oral donde aceptó su responsabilidad, indicando que compró el arma por razones de trabajo a otro vigilante del mismo establecimiento ubicado en el P.J “La Victoria” en Chimbote. Aun así, con la reducción de aceptar su delito de tenencia ilegal de arma de fuego, la pena final fue de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
Juan Edinson Vásquez Palacios fue intervenido por la Policía Nacional en abril del 2017 por posesión ilegal de arma de fuego, sin embargo, enfrentó los cargos en libertad al no proceder el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
La intervención policial se registró en el exterior del local de baile “Kimbara”. Los efectivos de la DIVICAJ lo encontraron en posesión de un revólver marca Taurus de calibre 38 abastecido con cinco balas de la que Vásquez Palacios dijo que la empleaba para su trabajo de seguridad en dicho establecimiento.
La policía informó que el intervenido sería integrante de la banda “Los Segurity de Chimbote”, una organización criminal dedicada al chalequeo en restaurantes y discotecas portando armas de procedencia ilegal y sin tener licencia.