Denuncian vecinos de Urb. Casuarinas
Terreno ilegalmente vendido por malos dirigentes.
Los vecinos de la II etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, denunciaron que antiguos dirigentes habrían vendido de manera irregular una extensión del terreno destinado para un parque y un centro educativo del sector.
La moradora del sector, Irma Damián Quezada, señaló que este problema se inició en el año 1988 con la dirigencia de aquel entonces, quienes habrían realizado esta venta por solo 26 mil soles a la empresa contratista Gonzales Fernández Contratistas S.R.L.
Indicó que los responsables de esta empresa adquirieron este predio a ese preció debido a que como la junta vecinal de ese sector no cumplió con pagar el servicio de instalación del sistema eléctrico del sector, lo que hizo es entregar el terreno a cambio de la deuda.
Indicó que luego de años esta empresa contratista habría vendido el terreno a una tercera persona que hace unas semanas ya cercó el lugar para iniciar con la construcción de una vivienda en el terreno que estaría destinado para el parque del sector y centro educativo inicial que tendría que realizar el Ministerio de Educación.
La denunciante indicó que existe gran responsabilidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que hasta el momento no ha pedido la independización de un total de seis terrenos del sector destinados para usos comunes, lo que lleva a que no puedan acceder al presupuesto participativo para la construcción del proyecto para el cual está destinado.
“Como el municipio no ha saneado este terreno y otros cinco mas no podemos avanzar con ningún proyecto cuando existe ya una ley que obliga a las municipalidades a independizar predios de uso común como este donde la anterior dirigencia ha vendido una extensión sabiendo que es para el parque del sector ya están construyendo, nosotros queremos las áreas verdes que favorezcan a nuestros hijos que por años viven en tierra”, indicó.
Al finalizar, la moradora, señaló que la venta no fue aprobada por los vecinos por lo que solicitó a la comuna sureña independizar el predio ya que corre el riesgo de ser invadido por otras personas.