Ayer hubo fiesta y gastronomía:
Piscos Bonelli y Noel Carrasco empataron en segundo lugar.
La tradición y la peruanidad se juntaron para deleite de los morinos y de cientos de visitantes que ayer domingo disfrutaron de su gastronomía y las bebidas elaboradas en esta localidad.
En medio de la alta presencia de visitantes se realizó el concurso de El mejor Pisco de Moro que se llevó a cabo en la Plaza de Armas bajo el acompañamiento de música criolla que invitó a muchos a salir a bailar.
Fueron diez bodegas las que participaron desafiando los gustos de un exigente jurado calificador que tuvieron que probar de las diez botellas debidamente tapadas para no saber su procedencia.
Tras un debate el jurado dio como ganador de El mejor Pisco de Moro 2018 a Piscos La Cruz, bodega que el año 2013 obtuvo un premio similar. En el segundo lugar hubo empate entre los Piscos de “Bonelli” y “Noel Carrasco” por lo que hubo un sorteo para saber quien se llevaba el trofeo resultando ganador el segundo de los mencionados.
Los ganadores también fueron los restaurantes campestres y de la zona urbana que en pocas horas terminaron todos sus platos dejando incluso a muchos otros visitantes sin probar sobretodo el tradicional y rico cuy.
Ni que decir de los tradicionales y siempre deliciosos alfajores de “Doña Ñuquita” que también fueron insuficientes para la clientela que la visitó ayer domingo.
Es de este modo que el distrito de Moro sigue confirmando que es uno de los lugares preferidos para hacer turismo.