En tienda comercial de Manuel Ruiz
Policia Fiscal procede a decomisar prendas con marcas falsas.
La Policía Fiscal de Chimbote asestó en fiestas patrias un duro golpe al contrabando y la piratería, al intervenir un negocio que vendía prendas de vestir de marcas falsificadas y cigarrillos importados que no contaban con documentación de su ingreso legal al país.
El Superior PNP, Wilmar León León, jefe del departamento de la Policía Fiscal confirmó la intervención a la tienda comercial “Novedades Isabelita” ubicada en el Jr. Manuel Ruiz N°472 en Chimbote, donde se logró incautar la cantidad de 163 prendas de vestir (buzos, poleras y casacas), conteniendo signos distintivos e inscripciones de las marcas registradas como: NIKE, ADIDAS, TOMMY HILFIGER y GUCCI, pero careciendo de la documentación que acredite la procedencia legal así como la autorización por los titulares de las marcas registradas, para fines de venta.
León León dijo que el encargado de la mercadería incautada, James Guiancarlo Cotos Vargas (40) estaría incurriendo en la presunta comisión del delito Contra la Propiedad Industrial – uso no autorizado de producto, en agravio de la empresa legalmente constituida y el público consumidor.
La mercadería incautada, tendría un valor comercial de 16 mil 300 soles.
Por otro lado, la Policía Fiscal intervino a la agencia de transporte de carga “Expreso Trujillo” ubicada en la avenida Pardo 2724 en Chimbote logrando incautar 1600 cajetillas de cigarros de las marcas VIP Menthol, Carlyle y Change, todas de procedencia extranjera, las mismas que no contaban con la documentación aduanera que exige la ley.
Según la encomienda, el remitente fue identificado como Merly Medina Valdez de 35 años y el destinatario Carlos Gamarra Vargas de 45 años, quienes serán citados para deslindar sus responsabilidades en la presunta comisión del delito de contrabando. Los cigarrillos estarían valorizados en 20 mil 200 soles