Comerciantes decididos a todo:
Dirigentes de ampliación de mercado Buenos Aires exigen respeten espacios que ocupan.
Cansados que no solucionen su problema, los comerciantes de la Ampliación del mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote, iniciarán una serie de medidas de protesta contra la comuna sureña debido a que no permitirán el despojo del espacio donde se encuentran ubicados sus servicios higiénicos.
La comerciante Evelin Carhuaz Peña, señaló que este problema se inició hace varios años cuando la conata de ese entonces realizó una equivocada medición del terreno del mercado Buenos Aires, siendo reconocido ese error por la dirigencia de ese entonces, quienes les aseguraron que ese terreno seria vendido para la ampliación.
Indicó que actualmente los dirigentes del mercado Buenos Aires, pretenden apropiarse de este espacio donde están ubicados nueve comerciantes solo con la finalidad de apropiarse de los servicios higiénicos por la única razón que estas traen buenos ingresos económicos.
Indicó que en una asamblea con el presidente del mercado Buenos Aires, Henry Guarníz Cruz, este les habría indicado que necesitaban recuperar los baños debido a que tenían muchas deudas dejadas por los trabajos de mejoras realizados al centro de abastos.
La comerciante, señaló que si el mercado Buenos Aires, los despoja del espació, la ampliación de Buenos Aires no podría obtener su licencia de funcionamiento, ni el certificado de Defensa Civil, porque es requisito básico que un centro de abastos cuente con servicios higiénicos.
Indicó que han ido una diversidad de veces a buscar reubicarse con el alcalde Valentín Fernández y sus funcionarios, sin embargo, no han sido recibidos por lo que procederán a realizar una serie de medidas hasta ser escuchados por las autoridades.
“Nosotros no permitiremos que nos quiten los servicios higiénicos, si nos quitan esto nosotros no tendremos la licencia de funcionamiento que tanto queremos, pero el otro mercado nos quiere quitar solo para beneficiarse por eso, porque el mismo dirigente nos dijo que necesitan pagar muchas deudas, espero que el alcalde nos escuche porque de lo contrario todos los comerciantes tomaremos otras medidas”, finalizó.