Afirma Fiscal ayer:
Tras realizar las inspecciones civiles de valorización dentro de tres predios del alcalde, Valentín Fernández, el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, señalo que las investigaciones contra el burgomaestre por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir vienen dilatándose debido a la falta de apoyo del investigado.
El controvertido fiscal señaló que estas diligencias de valorización se venía solicitando ya con anterioridad, sin embargo, nunca se vio la colaboración de la autoridad sureña, motivo que llevó a solicitar al órgano jurisdiccional una orden de ingreso con descerraje a la vivienda de la urbanización Casuarinas y del colegio en la ciudad de Trujillo.
Laureano Añanca Chumbe, señaló que el casó es complejo lo que se complica con el nulo apoyo de los imputados, lo que ocasionó que la etapa de investigación fiscal se prolongue por varios años.
Informó que se ha procedido a realizar la inspección de los inmuebles como viviendas, departamentos y terrenos en ciudades de Chimbote y Trujillo, indicando que la panadería ubicada también en la capital liberteña se está investigando en carpeta aparte, debido a que se ha hecho conocer recientemente.
“Entenderán que este caso por la naturaleza de los hechos es sumamente complejo, y en la cual ciertamente no hemos tenido ninguna colaboración de los imputados, en esa medida el Ministerio Público ha tenido que agotar su investigación propiamente para poder esclarecer los hechos, pero ya hemos hecho todas las verificaciones, esta faltaban porque los investigados no permitían efectuar la diligencia, motivo que nos llevó al organiza judicial” explico el fiscal.
Al finalizar, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, informó que están a la espera del informe de los peritos para concluir con la etapa de investigación, luego procederán a realizar el pedido fiscal ante el Poder Judicial.