Política

EX GERENTE MUNICIPAL PLANTEARÁ CASACIÓN A CONFIRMATORIA DE CONDENA

Sigue insistiendo en inocencia:

exgerente

Victor Hernández Chunga.

Tras conocer la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que decidió confirmar la sentencio a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitación de ejercer cargos públicos, el gerente del Municipio de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández, sigue asegurando su inocencia.

El ex funcionario edil, señaló que conociendo esta sentencia prefiere dar un paso al costado y presentar su renuncia a la gerencia de la comuna sureña, ya que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, debido a que no tiene ninguna responsabilidad en los cargos que su persona denuncio.

“Todavía me queda una instancia más donde voy a demostrar mi inocencia, porque todo se debe a una obra de Coishco que yo mismo denuncié, respeto el criterio de los jueces pero tengo derecho a demostrar mi inocencia, voy a apelar iré a una etapa de casación, por eso doy un paso al costado y renuncio al cargo, gracias al doctor Valentín Fernández que me brindo su confianza”, indicó.

Según el ex funcionario su alejamiento de la comuna se debería a que no quiere que su estadía en la municipalidad se convierta en pretexto para que perjudiquen políticamente al alcalde Valentín Fernández.

“Decidí dar un paso al costado, voy a separar todo esto para que no se convierta en una persecución política y dañe la gestión de la municipalidad que tanto esfuerzo nos ha llevado a tener, falta mucho por hacer en este distrito, pero lo que hicimos fue por mejorar, yo confió en la justicia y sé que demostrare mi inocencia”, expresó.

 Al finalizar, el ex gerente de la comuna sureña indicó que espera que se continúe con el trabajo que se viene realizando pues existen muchas cosas por hacer por el distrito de Nuevo Chimbote.