Noticias Locales

POLICÍA COIMERO HABÍA FIRMADO ACTA DE COMPROMISO DE NO INCURRIR EN DELITOS

Había recibido charlas unas horas antes:

4-agosto-101

Coronel PNP Felipe Eslava Chávez, Jefe de la región Policial Ancash.

El Suboficial Brigadier PNP Óscar Cabanillas Correa había firmado un acta de compromiso de respeto a los valores y de no incurrir en actos indebidos, apenas unas horas antes de ser intervenido por una denuncia de delito de corrupción.

El acta firmada constituyó el acto final de la charla que el Comisario de Casma dirigió al personal antes de entrar al servicio diario, informó ayer el coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash.

Mostró un manual de recomendaciones que empleó el comisario casmeño en la charla donde formuló recomendaciones de no incurrir en faltas o delitos.

Eslava Chávez indicó que lo cometido por el Suboficial Brigadier Cabanillas Correa “es algo que no se puede dar en una institución como la Policía donde estamos luchando contra la corrupción interna y estamos denunciando al personal que incurre en este tipo de delitos” indicó.

Respecto de las diligencias de este caso contestó que las diligencias las realiza la Policía Anticorrupción con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por lo que el detenido ha sido trasladado el día de ayer a nuestra ciudad y es posible que el día de hoy sea trasladado a al carceleta judicial y puesto a disposición de un juez de Investigación preparatoria con la respectiva denuncia penal por delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva, la misma que se discutirá en un Juzgado de Investigación Preparatoria.