Pese a que ya se agotó plazo de investigación:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentin Fernández Bazan.
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán denunció que el Fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe prepara una nueva incursión en su vivienda para incautar sus computadoras con un claro propósito de perjudicarlo políticamente.
Fernández Bazán dijo ayer que el plazo de investigación en su contra por la presunta comisión de lavado de activos finalizó el 2 de agosto y por ende no se pueden realizar nuevos actos de investigación, pero en este caso puntual, el objetivo sería mellarlo políticamente con el afán de perjudicarlo con miras a las elecciones del próximo 7 de octubre.
“He recibido llamadas anónimas de simpatizantes de nuestra agrupación, donde me advierten que el fiscal Laureano Añanca se encuentra buscando policías para pretender hacer otra irrupción en mi domicilio” indicó.
“Hemos estado con mi familia presto a las colaboraciones siempre. Él está haciendo no solo un daño jurídico, sino político. Si hace unos días realizó un allanamiento en mi casa, ¿porque ahora pretende incursionar para llevarse mi computadora y así obtener los discos duros? He puesto en sobre aviso a mi familia, mis padres son ancianos y están maltratados, mis hijos también porque ese día entraron 12 policías. No sé qué mito tendrá en su cabeza que quiere hacerlo otra vez tanto en Trujillo y Chimbote”, añadió Fernández Bazán.
“Le pido que presente su acusación o archivamiento, no es bueno que actúe de esa forma, porque está cayendo en abuso de autoridad. Él no puede hacer una intromisión ilegal maltratando a mi familia. Eso causa daño político y obviamente tomaremos el derecho a denunciar a quien esté involucrado en este tema. No quiero pensar nada malo, pero me parece extraño justo en campaña”, culmino diciendo.